BASES DE DIPLOMA MENORCA TALAYÓTICA


BASES DIPLOMA MENORCA TALAYÓTICA

Con el único propósito de dar a conocer y promocionar LA CANDIDATURA DE MENORCA TALAYÓTICA PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO y la Radioafición, el GRUPO DE RADIOAFIONADOS DE MENORCA, GRM, con la colaboración del CONSELL INSULAR DE MENORCA promueve este Diploma y estará sujeto a las siguientes BASES.

a) Será de carácter temporal y podrá tomar parte en el, cualquier radioaficionado del mundo con distintivo oficial y radioescuchas.

b) Su fecha de inicio es desde el 01 de Julio del 2017, fecha en que se instaura el Diploma y finalizara en la fecha que en que se pronuncie el dictamen de la Unesco (de dos a tres años aproximadamente).

c) Serán validos todos los contactos realizados desde la Isla de Menorca, con estaciones portables y/o móviles con su debida referencia y autorización siempre que acrediten tal condición cuando sea requerida para ello

d) Serán validos todos los contactos realizados en las bandas oficiales y en cualquier modalidad, exceptuando vía repetidor y dúplex.

e) Todo radioaficionado que desee activar algún Monumento Talayótico y quiera que se sea publicado el Web del diploma lo deberá comunicar al manager del diploma EA6SB al menos con 24 horas de antelación por correo electrónico a la dirección ea6sb@telefonica.net, por carta a la siguiente dirección Avd. José Mª Quadrado, 53 - 2º Mahón Islas Baleares o por teléfono al nº 638913989.

f) Se remitirá por parte del activador un LOG de comprobación a esta vocalía de concursos al finalizar la actividad en un término máximo de 10 días en soporte informático y en formato Adif, así como fotografías y video de la actividad en la que deberá verse claramente la antena y el monumento. En el log deberá aparecer el indicativo utilizado, así como los operadores de la actividad para poderles acreditarles la operación a todos sus miembros.

g) Todas las actividades serán de ámbito Talayótico.

h) Se asignará una referencia para cada ubicación según el nomenclátor que está disponible en nuestra página Web www.ea6.es. Las referencias estarán compuestas por las letras DMT seguidas de una cifra empezando por el 001, ejemplo: DMT-014.

i) Podrán realizar actividades para este diploma, todo aquel radioaficionado y/o Asociación que lo desee.  No se dará por valida ninguna activación que en el log no figuren al menos 150 contactos.

j) Las actividades se realizarán a una distancia máxima de 150 metros del lugar, excepto en aquellos Talayots de muy difícil acceso, en este caso se tendrá que consultar con el GRM. Se podrá repetir la misma actividad un máximo de dos veces en dias diferentes.

k) Para la obtención de dicho diploma, se deberá enviar un LOG donde figure, indicativo, fecha, hora UTC, banda y referencia a, EA6SB, Avd. José Mª Quadrado, 53 2º, 07703 Mahón Islas Baleares ó por e-mail a ea6sb@telefonica.net manager del Diploma.

l) Será necesario para la obtención del mencionado Diploma, haber contactado con las 32 diferentes referencias que son candidatas a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Se podrá repetir la misma referencia un máximo de dos veces en dias diferentes hasta completar los 64 contactos necesarios para la obtención del trofeo. Las tarjetas serán coleccionables ya que cada referencia (32) tendrá su tarjeta personalizada con la fotografía del yacimiento que se active. Las tarjetas qsl se mandarán vía URE, los que las quieran vía directa tendrán que mandar un sobre auto dirigido y con suficiente franqueo.

m) El Diploma será enviados por correo electrónico en formato PDF o en soporte papel por correo ordinario a quien así nos lo solicite con un coste de 5 €.

El trofeo será gratuito solamente habrá que aportar 5 € para los gastos de envió.

Podreis ver el diploma y el trofeo así como toda la información referente a este nuevo diploma en nuestra web www.ea6sb.es  .

n) Serán computables para la obtención de este diploma, todos los contactos realizados por la misma persona, como diplomado o con cualquier distintivo de llamada, siempre justificando ser el mismo operador.

o) Solo se podrá activar UNA referencia por estación y día.

p) No se exigirá las tarjetas QSL para validar los contactos realizados a los solicitantes del Diploma o Trofeo, ya que se tendrá informatizado este proceso y se regirá por los logs recibidos, no por las tarjetas QSL.

q) Los logs recibidos, no se podrán modificar, salvo para corregir indicativos erróneos y solo si fuese solicitado por el responsable de la activación.

r) Esta vocalía de concursos se reserva el derecho de cancelar o modificar dichas BASES, sea por error, deficiencia u otras alteraciones de contexto.

s) Si las anteriores normas son vulneradas la Junta Directiva del GRUPO DE RADIOAFICIONADOS DE MENORCA podrá descalificar de forma temporal o a perpetuidad al infractor o infractores.

GRUPO DE RADIOAFICIONADOS DE MENORCA